foto especial
Diariosinsecretos.com/ 26 de marzo de 2021
La madrugada de este viernes rescatistas de la Cruz Roja extrajeron el cuerpo de uno de los tres trabajadores que perdieron la vida tras el derrumbe de una obra en construcción localizada en el municipio de San Martín Texmelucan.
A pesar de los grandes esfuerzos por rescatar los otros dos cuerpos, las constantes filtraciones de agua y el reblandecimiento en el terreno donde se construía la plaza comercial “Santa Julia” han impedido el éxito de la misión.
Fué a las 2 de la mañana de este viernes cuando fue extraído el cadáver de Isael Nepomuceno Faustino, originario de Toluca, Estado de México para después realizar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense y llevar a cabo la necropsia de ley.
Al parecer La empresa encargada de la obra “Edificaciones y Construcciones Santa Julia S.A de C.V.” es propiedad del expresidente municipal de Texmelucan, Noé Peñalosa, no tenía asegurados a los trabajadores pero tras ser denunciado este hecho por afectados la constructora los aseguró el día de ayer.
Por su parte Protección Civil Estatal adelantó que una vez terminadas las labores de rescate de los dos cuerpos restantes, la obra será clausurada.