Estado
Desertan en Puebla más de 5 mil alumnos de diferentes niveles educativos por pandemia
Diariosinsecretos.com/24 de marzo de 2021.- Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, informó que se tiene registro de 5 mil 17 alumnos abandonaron sus estudios de nivel básico y hasta nivel media superior, por la pandemia de Covid-19.
Los estudiantes que dejaron su educación son: mil 461 de bachillerato, mil 241 de preescolar, mil 459 de educación primaria y 856 de secundaria, lo que no se considera un problema «grave», porque no representa ni el uno por ciento, de la cifra registrada, ya que en Puebla hay más de 1 millón 700 alumnos.
También comentó que derivado de la pandemia suman 74 escuelas privadas cerradas. Actualmente «no existe una fecha» para regresar a las aulas de manera presencial, aunque se está trabajando en un esquema de retorno.
Existen actualmente, protocolos de higiene y seguridad sanitaria, «se están considerando los filtros desde la casa, la escuela y el salón de clases y la asistencia alternada: mitad de grupo lunes y miércoles; mitad de grupo martes y jueves y los que tengan mayores dificultades de aprendizaje, los días viernes» agregó.
Dio a conocer que las acciones de educación a distancia tienen conectados a 1 millón 762 mil 482 alumnos de 12 mil escuelas.
Lozano Pérez participará este miércoles en la Asamblea del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), para definir el sistema de clases en las instituciones.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoMesa de Paz en San Pedro Cholula
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLa salud más cerca a las familias de San Andrés Cholula
-
¡Hot!2 días agoMadres de familia exigen justicia ante presuntos abusos de sus hijos en el colegio «Carrusel Magone”
-
¡Hot!1 día agoEn cateo, Fiscalía detiene a mujer por narcomenudeo
-
Deportes2 días agoCon Olimpiada Nacional, Puebla está en el corazón del deporte mexicano
-
BUAP1 día agoColombianas obtiene doble titulación en intercambio académico BUAP
-
Deportes2 días agoPuebla enciende la fiesta deportiva con la Olimpiada Conade 2026
-
Sn Andrés Cholula21 horas agoParticipación de universitarios genera entornos más seguros: Lupita Cuautle




