El gobierno federal confirmó que el helicóptero tipo “Augusta” que se desplomó en Coronango, y en donde perdieran la vida el senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Erika Alonso, así como los dos pilotos y un tripulante más, era rentado y pertenecía a la empresa privada Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V., cuyo centro de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
Los funcionarios Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y Alejandro Gertz Manero, encargado general de la Fiscalía General de la Federación, pidieron no especular acerca del acontecimiento, y aseguraron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, actuará con transparencia para esclarecerlo.
Informaron que como parte de la investigación a partir de este 25 de diciembre las empresas Augusta y Pratt & Whitney, empezarán al análisis del percance del helicóptero cuya matrícula es A109 es XA-NBO.
Sánchez Cordero, no descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, realice una visita a Puebla. Según la funcionaria federal ya lo había comentado ella con Martha Erika Alonso.
Finalmente, expresó su pésame a los familiares de los fallecidos en el percance aéreo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.