Nacional
MORENA define candidatos plurinominales a diputados federales por insaculación
*Por la Cuarta Circunscripción que corresponde a Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Ciudad de México.
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- MORENA, dio a conocer los nombres de los candidatos que, por la cuarta circunscripción, contenderán por diputaciones federales por el principio de representación proporcional, contemplando los estados de Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Ciudad de México.
Para la designación de candidatos y mediante acuerdo previo con el Instituto Nacional Electoral, se determinó reservar los diez primeros lugares en cada una de las listas correspondientes a las 5 circunscripciones electorales federales, para postular candidatos que cumplan con los parámetros legales, constitucionales y estatutarios sobre “paridad de género, acciones afirmativas y perfiles que potencien adecuadamente la estrategia político electoral del partido”.
De esta forma, para la cuarta circunscripción se consideraron 2 mil 086 militantes y simpatizantes inscritos de los cuales 788 fueron mujeres militantes y simpatizantes y mil 298 hombres.
De estos, los registros validos de mujeres fueron 416 militantes y de hombres 661 entre los que también se encontraban incluidos 13 consejeros y congresistas, tanto para el sexo femenino como masculino; teniendo así un total de mil 077 registros validados.
Los nombres de los aspirantes seleccionados para ser candidatos de Movimiento Regeneración Nacional por la Cuarta Circunscripción son:
Mujeres:
Esquivel Nava María Magdalena Olivia
Sánchez Díaz Noemí Olivia
Arines Santamaría Alicia
Mejía de Gyues Elizabeth
Alarcón Vargas María Fernanda
Palma Benítez Carmen María
Valle Chumacero Lucy Verónica Patricia
Flores Aguilar Dalia
Zamora Rodríguez Liliana Montserrat
Bello Ríos Clara Elizabeth
Pérez Izazaga María del Carmen
Rendón Campos María de los Ángeles
Ruiz Cruz Concepción Guadalupe
Hombres:
Marín Díaz Fernando
Ritter Ocampo Klaus Uwe
Muñoz Saavedra Ibrajim
Molina Arias Renato Josefat
Arredondo Barrera Andrés
Ceballos Peñaflores Mauricio
Jiménez García Gregorio
Zamora Ruiz Fernando
Hernández Cárdenas Ian Raúl
Ambrocio Gachuz José Guadalupe
Carmona García Ashley Daniel
Mendoza Rodríguez Fidel Enrique
Camacho Mendoza Jorge Iván

-
Sn Pedro Cholula21 horas agoTonantzin Fernández apostada a que Cholula cuente con un nuevo bachillerato
-
Sn Andrés Cholula21 horas agoDistribución de insumos y asesoría técnica a productores de San Andrés Cholula
-
Cuautlancingo1 día agoEn Cuautlancingo se realizan acciones preventivas ante temporada de lluvias
-
Portada7 horas agoEl reto de poner fin a corrupción en la SEP
-
Estado1 día agoSEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
-
Deportes1 día agoPara Puebla ya empezó el Mundial de Futbol; Perú contra España para el 8 de junio
-
Deportes23 horas agoAnuncian sedes de Tiro con Arco en Parque Ecológico, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y Flor del Bosque.
-
¡Hot!20 horas agoSegundo Festival de las Flores, en Chiautzingo



