Puebla Capital
En Puebla capital conductas antisociales serán sancionadas con actividades comunitarias
Diariosinsecretos.com
En la 46 Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó el Modelo Homologado de Justicia Cívica, que trata del conjunto de procedimientos del buen gobierno en la aplicación de una decisión imparcial por parte de jueces y juezas del orden municipal.
Estos instrumentos están orientados a fomentar la cultura de la legalidad para dar una solución de forma pacífica a los conflictos entre personas.
Funge, además, como mecanismo de prevención del delito, debido a que se evita que los conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, ya que se fomenta la cultura de paz.
En el Modelo Homologado de Justicia Cívica se estableció que en caso de que algún ciudadano o ciudadana incurra en alguna falta administrativa o conducta antisocial será sancionado y realizará actividades a favor de la comunidad, para reparar el daño ocasionado.
Asimismo, permite a las autoridades administrativas identificar si se configura reincidencia por medio del registro administrativo de detenciones.
-
Sn Pedro Cholula16 horas agoTonantzin Fernández apostada a que Cholula cuente con un nuevo bachillerato
-
Sn Andrés Cholula17 horas agoDistribución de insumos y asesoría técnica a productores de San Andrés Cholula
-
Cuautlancingo20 horas agoEn Cuautlancingo se realizan acciones preventivas ante temporada de lluvias
-
Estado2 días agoSheinbaum anuncia visitas a Morelos, Puebla y Tlaxcala
-
Estado1 día agoSEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
-
Estado2 días agoEspectacular pelea entre Julio César Chávez y el Travieso Arce
-
Deportes22 horas agoPara Puebla ya empezó el Mundial de Futbol; Perú contra España para el 8 de junio
-
¡Hot!2 días agoPuebla sede de la Copa del Mundo de Tiro con Arco



