W ARCHIVO Portada
Martha Erika, anuncia firma de convenios con municipios en favor de connacionales
Diario Sin Secretos
Atlixco.- La gobernadora Martha Erika Alonso, entregó certificados de competencia laboral a migrantes del estado, los cuales validan muchas de las habilidades y destrezas que adquirieron trabajando en Estados Unidos, en el acto celebrado en ocasión del Día Internacional del Migrante.
En la Junta Auxiliar de San Jerónimo Coyula, Alonso Hidalgo señaló que la falta de oportunidades es la principal causa de migración en el estado. En este sentido, remarcó que Puebla ocupa el sexto lugar en recepción de migrantes a nivel nacional, ya que sólo en 2018 fueron repatriados 9 mil 738 paisanos, de los cuales el 90 por ciento son hombres.
La titular del Ejecutivo Estatal, aseguró que este documento pretende acreditar la mano de obra de los poblano en distintos rubros como diseño y fabricación de muebles de madera, alimentos y bebidas, soldadura y palería, electricidad, así como en programación y creación de aplicaciones web y móviles, sin olvidar el conocimiento del inglés.
“Esta constancia, va mucho más allá de ser un papel, se convierte en un respaldo de la experiencia que tienen para insertarse en algún empleo o bien para emprender su propio negocio, por eso estaremos firmando convenios con un promedio de 50 municipios con una alta incidencia de migrantes en retorno”.
-
Estado2 días agoFuerzas de seguridad recuperan nodriza y autos de colección
-
¡Hot!2 días agoAbrió la Feria Internacional del Libro 2026
-
¡Hot!1 día agoMiles de almas en el concierto de los Ángeles Azules, en San Andrés Cholula
-
¡Hot!1 día agoNoche histórica con Bronco, en el Equinoccio 2026
-
¡Hot!2 días agoEquinoccio 2026, gran fiesta de la familia cholulteca
-
Estado1 día ago24 incendios van en Puebla en 2026; cero muertos
-
Cuautlancingo18 horas agoOperativo de seguridad en la Feria de Sanctorum
-
Estado1 día agoSEDIF ampliará cobertura de servicios en segundo año de gestión de Ceci Arellano



