Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz
Puebla capital.- El Gobierno del Estado retiró las vallas colocadas en calles del centro histórico para proteger inmuebles, ante la marcha de grupo de mujeres al celebrarse el Día Internacional de la Mujer , lo anterior luego de que el mandatario Miguel Barbosa Huerta, advirtió de una orientación de crear un conflicto en la vía pública, por lo cual responsabilizó al Ayuntamiento de cualquier acto de agresión a los inmuebles.
“Nosotros tenemos que cuidar monumentos históricos pues si se daña alguno, lo vamos a lamentar todos”, dijo el mandatario al descartar la necesidad de una coordinación entre autoridades municipales y su gobierno para salvaguardar el patrimonio mundial de la humanidad.
Barbosa Huerta reiteró su respeto, reconocimiento y admiración a las mujeres, sus distintas vocaciones y maneras de pensar “a las que impulsan derechos para abortar y aquellas otras que no están de acuerdo con ello”.
Ponderó enorme admiración por las mujeres en su lucha por la desigualdad y donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lucha contra la violencia y la marginación que por mucho tiempo ha existido.
Dejó en claro que nadie puede adjudicar la lucha de las mujeres ni la representación de todo un género en una población de 6 millones y medio de poblanos y donde el 56 por ciento son mujeres.
“Entonces -continuo diciendo- no es querer representar al mosaico de mujeres sino impulsar entre todos y todas un movimiento de apoyo incluyente”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.