Diariosinsecretos.com/24 de febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia mañanera que la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada, no se trata de una persecución política.
«No es mi fuerte la venganza, pero debe de saberse que no somos tapadera de nadie» mencionó AMLO en su conferencia de este miércoles 24 de febrero, en la que destacó que si algún funcionario tiene una denuncia por corrupción, «no se tape nada, sea quien sea» y añadió que esa información debe hacerse llegar a la Fiscalía.
Por su parte, el fiscal Alejandro Gertz Manero, presente en la conferencia mañanera, informó que se transparentará el procedimiento en contra del gobernador de Tamaulipas. «El juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron; no hay venganza política, sino un proceso de investigación que será analizado para determinar la procedencia de desafuero del gobernador».
En Tamaulipas, durante la ceremonia del Día de la Bandera el gobernador indicó que se dirigirá a la ciudad de México para acudir a la Cámara de Diputados para exigir que le notifiquen el desafuero.
«Quiero informarles que me presentaré en la Cámara de Diputados en la ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que me ha formulado el Ministerio Público de la Federación. Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones», señaló.
Agregó que durante muchos años, ha sido objeto de infamia si persecuciones políticas. Esta no es la primera vez y muy probablemente no será la última. Como siempre… he dado y daré la cara».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.