foto especial
Diariosinsecretos.com/ 19 de febrero de 2021.- Facundo Rosas ex Secretario de Seguridad pública en época morenovallista desistió al amparo que pidió ante la justicia.
En su cuenta de twitter dió las razones por la cual pidió un amparo, para luego desistir de dicho tramite y aclaró que no tiene nada que ver con las acusaciones por corrupción que se le imputan.
El ex funcionario Facundo Rosas fue muy cercano del ex secretario de seguridad federal, Genaro García Luna en el gobierno de Felipe Calderón. En 2019 Santiago Nieto Castillo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que se encontraban investigando una triangulación de recursos públicos por 2 mil millones de pesos, provenientes de las arcas de la Secretaría de Gobernación (SG) hacia una empresa y de ahí a otra compañía propiedad de familiares de García Luna, donde el Facundo Rosas es accionista.
La investigaciones fueron realizadas a cinco ex funcionarios cercanos a quien hoy está preso en Estados Unidos, acusado de asociación ilícita para el tráfico de cocaína, falso testimonio y participación en una organización criminal.
Según las autoridades de la UIF en las irregularidades encontradas en los estados financieros y declaraciones patrimoniales de García Luna podría estar involucrado Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal y luego secretario de Seguridad en Puebla, en la gestión de Rafael Moreno.
Les comparto algunas precisiones sobre el amparo del que ya desistí y de las acusaciones de las autoridades estatales de las últimas horas. pic.twitter.com/O4RI6JvBf2
— Facundo Rosas (@FacRosas) February 19, 2021