Diariosinsecretos.com/18 de febrero de 2021.- Debido al pico de contagios por coronavirus el gobierno de Puebla decretó un segundo confinamiento, esto hizo que alrededor de 2 mil comercios del Centro Histórico y Centros Comerciales se fueran a la quiebra, estimó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Puebla (CANACO).
De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto se ve reflejado en los 4 mil 29 empleos formales que se perdieron en el mes de enero de este año.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la CANACO, informó que en el Centro Histórico mil 500 comercios cerraron definitivamente y 550 negocios en los centros comerciales. por este motivo el presidente pidió al gobierno, equilibrar las medidas sanitarias que se implementan para combatir la pandemia, con el tema económico, para no seguir afectando los empleos y negocios.
«Ese es el problema del tema económico y el gobierno parece que no lo ve, por eso es tan importante equilibrar el tema de salud, que sin duda es prioridad y luego, la economía, pero si no atendemos el tema económico, esto va a ponerse muy feo, esperemos que aguantemos lo más posible y tratemos de conservar los que aún tenemos y por otro lado, acelerar y ver el tema de la vacuna».
Prósperi lamentó que el tema de la vacuna, se esté llevando a cabo bajado bajo una logística «que no funciona» y cuestionó el manejo de la misma, habiendo un sistema nacional de vacunación, finalizó.
«Este sistema nacional de vacunación tiene muchos años que se implementó en México y es muy eficiente, porque en su momento llegó a ser ejemplo mundial y si existe, por qué ahora poner otra cosa, haciendo que las personas estén cinco o seis horas esperando y después les digan que ya se acabaron, que regresen otro día».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.