La Presidenta Municipal capitalina Claudia Rivera Vivanco, expresó su desacuerdo por el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al ratificar el triunfo de Martha Erika Alonso, como gobernadora de Puebla, aunque dijo: “Como autoridad es mi obligación y convicción respetar las decisiones de las instituciones de este país, pero me es imposible no externar mi decepción ante la falta de certidumbre del proceso electoral que nos ha dividido a los poblanos”.
La alcaldesa reiteró su deber de trabajar coordinadamente con el Poder Ejecutivo Estatal – que estará representado por Martha Erika Alonso- aunque anticipó que su gobierno será defensor de la autonomía municipal, “y no permitiremos que nunca más se intente establecer un régimen autoritario”.
A través de video, mismo que difundió a través de su cuenta de Twitter, Claudia Rivera Vivanco, señaló que “El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante el enorme reto de estar a la altura de las decisiones democráticas, se negó a tomar una decisión histórica que diera certeza a la vida pública del Estado de Puebla, la mayoría de los poblanos nos sentimos profundamente agraviados porque la voluntad general no fue respetada durante todo el proceso electoral”.
Finalmente, hace un llamado respetuoso a construir consensos y garantizar a ciudadanos la certidumbre de vivir en un Estado de leyes y libertades.
“Estoy segura que desde cada una de nuestras trincheras seguiremos construyendo el proyecto de la cuarta transformación, no se pierde la esperanza, se hace más fuerte”, indicó.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.