Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Tras anunciar que Puebla seguirá con las mismas recomendaciones sanitarias por elevados contagios y muertes por COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a los poblanos, que cuando presenten los síntomas del virus, se decidan ir pronto a hospitales y no duden de que se les va a curar, porque conectarse a un ventilador es la diferencia entre la vida y la muerte cuando se agrave el estado de salud.
Manifestó la enorme preocupación por el número de decesos y la razón que dan los profesionales de la salud pública, es el tiempo de llegada de los pacientes a los hospitales, “llegan en condiciones graves , casi a morirse”.
Enfatizó que no es una buen decisión que los pacientes de COVID-19 sean atendidos por médicos particulares en sus casas pues su lugar debe ser en los hospitales.
“Muchas personas no van por el ambiente que dicen que hay en los hospitales, y no es así, el rechazo a ser intubado es generalizado, pero así tiene que ser”, señaló el mandatario.
Pidió a los poblanos no caer en los fines de emana al relajamiento social, pues Puebla atraviesa un momento complicado de la pandemia.
“La llegada de vacunación va subir el ánimo y salvar vidas, por eso se aplicará a personas mayores y con comorbilidades”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.