Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Las carpetas de investigación presentadas por el actual gobierno avanzan por diversas irregularidades encontradas en pasadas administraciones, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que anunció que se seguirán las ordenes de aprehensión en contra de políticos que han gobernado Puebla.
En el caso específico de la administración marinista expuso que se va investigar esa época del ejercicio del poder y rechazó tajante que se beneficie su gobierno o MORENA con la detención de Mario Marín Torres y Valentín Meneses Rojas.
Sostuvo que el caso de la detención de Mario Marín, se debió a criterios internacionales, por el tema de tortura contra la periodista Lydia Cacho autora del libro “Los Demonios del Edén”.
Por lo que toca a Valentín Meneses -detenido el sábado pasado- fue por haber encontrado actos de corrupción en su desempeño como servidor público, ya que se le señala de haber otorgado preliberaciones de manera irregular al término de la administración marinista.
Barbosa Huerta, dijo que ya tenía tiempo la investigación y la Fiscalía General del Estado – FGE- lo que hizo fue ejecutar la orden de aprehensión.
Descartó que la investigación tenga que ver con su ejercicio notarial.
Referente a la Notaria de Mario Marín Torres, el mandatario estatal expuso que la Dirección de Notarias fue quien la cerró y el exmandatario priista está peleando legalmente su derecho a mantenerla abierta.
Barbosa Huerta afirmó que su gobierno es transparente y no tiene vínculos con la delincuencia, e insistió que es necesario conocer la verdad de la corrupción que se dio en el pasado, pues no se debe dejar impune a grupos privilegiados que abusaron de la práctica del poder público para enriquecerse.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.