W-ARCHIVO-metrópoli
Suspenden a 5 policías del edil Antonio Teutli, tras agresión a campesino
Diariosinsecretos.com
Coronango, Pue.- El presidente municipal Antonio Teutli Cuautle, no tuvo otra alternativa que suspender a 5 de sus policías que de manera prepotente balearon y golpearon a campesino, hasta romperle las costillas, por supuesto estado de ebriedad.
Versiones de los vecinos es que los uniformados, además de arrastrar y golpear a Rogelio Tlachino, en su propio domicilio, rociaron gas lacrimógeno a sus familiares, quienes trataban de evitar la agresión.
Los hechos que se registraron el pasado domingo en la junta auxiliar de Zoquiapan, enardecieron los ánimos de familiares y vecinos del campesino agredido, y le exigieron al edil Antonio Teutli, actuará y sancionara a los uniformados.
El alcalde se escondió, y ningún funcionario municipal, dialogó con los inconformes, sino hasta que la Secretaría de Gobernación Estatal intervino, y logró calmar los ánimos, y turnar el caso a la Fiscalía General del Estado para que se iniciara la investigación correspondiente.
El edil no le quedó de otra que separar de sus funciones a los 5 policías agresores y prometer que la Contraloría Municipal también investigaría los hechos.
El Partido del Trabajo, en comunicado se pronunció porque el alcalde Antonio Teutli, deje del cargo.
-
Estado18 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado20 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado23 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
Estado2 días agoTitánica siembra de plantas en Puebla; se atendieron 304 incendios forestales
-
¡Hot!2 días agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025
-
¡Hot!13 horas agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.

