Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla,Pue.-Declinó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, opinar o tener alguna intromisión en la vida interna de los partidos políticos, y dejó en claro que “esos asuntos les corresponde dirimirlos a ellos”, además los instó a ser más cautos y a contar con medidas más políticas para resolver sus conflictos internos.
Lo anterior luego del conflicto interno que vive MORENA que derivó en la realización de una sesión extraordinaria de su Consejo Estatal , donde Mario Bracamonte González, fue ratificado como delegado con funciones de Presidente, cargo que le fue conferido en el 2019 durante el proceso electoral, por orden del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, así como a Jorge Aguilar como Secretario de Derechos Humanos y Adriana Pineda, como Secretaria de Diversidad Sexual.
Lo anterior derivó en una queja del Presidente Estatal de ese Partido Edgar Garmendia ante la Comisión de Honor y Justicia por considerar ilegal tales designaciones.
En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta expuso que los partidos políticos tienen procedimientos y tienen que desahogarse en los términos de sus reglamentos.
Y añadió: “Tengo la mejor opinión de Mario Bracamonte y Jorge Aguilar pero esa es mi única opinión, no voy a meterme en una opinión política porque no le corresponde al gobernador opinar sobre vida interna de los partidos”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.