Foto Especial
*Así lo advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
*Vía telefónica y en redes sociales se ofrece la «vacuna» hasta en 3 mil pesos.
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El que sea sorprendido tratando de vender supuesta vacuna contra Covid-19, o inclusive que la aplique en alguna persona o grupo será enviado a la cárcel, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que se ha detectado que en redes sociales y mediante llamadas telefónicas, hay personas que de manera fraudulenta quieren sorprender a la población.
“Lo digo de manera muy clara, quien se presente ante cualquier persona o grupo de personas o población para vender lo que intente ser una vacuna contra COVID, y toda vía la aplique, lo vamos a meter a la cárcel, no vamos a permitir una estafa a la gente, donde lo encontremos», expresó el mandatario estatal en su conferencia de prensa vía internet desde Casa Aguayo, donde se encuentran sus oficinas.
En redes sociales o vía telefónicas, por mensajes vía texto, hay gente oportunista que quiere sorprender a la población de contar con vacunas contra Covid-19, lo cual es falso.
Los estafadores se llegan a atreverse a decir que la vacuna que tienen tiene un costo de 3 mil pesos.
Las autoridades alertan a la población de estafadores que aprovechan la necesidad de la gente para engañarla, pidiéndole datos personales, y sobre todo dinero con la intención de estafarlos.
Los delincuentes prometen a sus víctimas hacerles llegar la vacuna en pocos días, una vez depositado el dinero en alguna cuenta bancaria, “en donde solo están personas muy seleccionadas para acceder a la vacuna..”.
Este tipo de prácticas ya se han detectado en municipios de la Mixteca.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.