W-ARCHIVO-metrópoli
Aprueban diputados reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Foto Especial
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- En sesión pública virtual, la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar La Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla.
El objetivo de la Iniciativa, presentada por la diputada Vianey García Romero, es establecer que las políticas de movilidad de los municipios del estado de Puebla den prioridad al uso de la bicicleta y de otros medios de transporte sustentable, así como a la instalación de ciclo vías, ciclo estaciones y de infraestructura para su adecuado funcionamiento.
El diputado Emilio Maurer Espinosa señaló que la iniciativa pretende fortalecer el marco normativo para salvaguardar el derecho humano a la movilidad, que permita elevar la calidad de vida de las y los poblanos.
Precisó que ante el crecimiento indiscriminado de medios de transporte motorizado, los peatones han perdido espacio físico, limitando las posibilidades de movilidad y creando ciudades poco amigables para el peatón y otros medios de transporte sustentable.
-
Libre Expresión4 horas agoNoche de terror en la #CapitalImparable de Pepe Chedraui
-
¡Hot!22 horas agoAlerta Puebla: Menores preparan la comida, familia fallece intoxicada
-
Estado2 días agoEn Puebla se impulsa una revolución agrícola
-
BUAP1 día agoLa investigadora de la BUAP María Elena Hernández recibió reconocimiento por su trayectoria
-
¡Hot!1 día agoHotel era usado como centro de distribución de droga
-
¡Hot!23 horas agoEE. UU. autoriza a gigantes petroleros reanudar operaciones en Venezuela
-
Sn Pedro Cholula2 días agoSan Pedro Cholula reduce rezago en pavimentos
-
Portada2 días ago«En San Pedro Cholula, tenemos una alcaldesa que resuelve»: Ciudadanos

