Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Puebla capital.- Personas que son alérgicas al maquillaje como rímel, polvo traslucido y labial, deberán avisar al personal médico antes de ser vacunados contra el COVID-19, y evitar tener un choque anafiláctico, debido a que la dosis de Pitzer, solo está contraindicada en alergias a polietilenglicol, sustancia contenida en los cosméticos.
La anafilaxia, es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alergeno, que es una sustancia que puede ocasionar una reacción alérgica.
En conferencia de prensa virtual donde se informó el inició de la vacunación contra el COVID-19 , el responsable de la salud pública en el Estado, José Antonio Martínez García, dijo que aquellas personas alérgicas deberán estar bajo supervisión médica continua y esperar media hora en el lugar luego de ser inoculadas. para ser atendidos a cualquier reacción secundaria.
De acuerdo a información de Pitzer, se detallan los posibles efectos secundarios: dolor de cabeza, dolor en el sitio de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor articular.
Una vez que la vacuna se haya aplicado al personal de salud y de acuerdo a la disponibilidad de las dosis se espera que en Febrero se inocule a personas mayores de 60 años y profesores, para continuar con las personas que presentan comorbilidad.
Por otra parte, Martínez García detalló que desde marzo del 2020 que se dieron los primeros casos de COVID-19 han perdido la vida 101 doctores y 28 enfermeras, además de que ya suman más de 7 mil contagios del virus entre médicos y enfermeras.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.