W ARCHIVO Portada
Comuna sanandreseña tomó en posesión la obra inconclusa de Alberca Semi Olimpica
*La obra registra un retraso del 60 por ciento, y debió se entregada en septiembre pasado.
*La empresa podría ser multada o inhabilitada
Angélica García Muñoz
San Andrés Cholula.- El ayuntamiento tomó en posesión la obra en construcción de la alberca semi olímpica en el interior del Deportivo Mayaquen, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que debió ser terminada en septiembre pasado.
La obra está abandonada, y por incumplimiento, la comuna decidió rescindir el contrato a la empresa Denis Col, que podría ser multada o inhabilitada.
Otros trabajos que no se terminaron fue la construcción de los baños, los andadores y reforestación.
El pasado 16 de Julio del 2018, el entonces alcalde Leoncio Paisano Arias, colocó la primera piedra de la obra, misma que dijo beneficiaría a 3 mil personas, y anunció que se entregaría el 13 de Septiembre del mismo año, pero no fue así.
La obra contó con el financiamiento de recursos federales del Ramo 28, por 3 millones 119 mil pesos; y de Rescate de Espacios Públicos por 2 millones 194 mil pesos.
De acuerdo al análisis del actual ayuntamiento, la obra registra un avance del 40 por ciento, por lo cual se determinó rescindir el contrato a la empresa constructora.
-
Portada2 días agoArmenta lleva el gobierno al territorio: arranca en Tehuacán y no se detiene.
-
Sn Pedro Cholula16 horas agoEn Cholula, proyectan mantenimiento integral a mercados y tianguis
-
Libre Expresión2 días agoProyecto de Cablebus seguirá adelante; no hay impedimento judicial que lo frene
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta inicia recorrido del estado en Tehuacán atendiendo de cerca los temas que preocupan a las familias
-
Cuautlancingo1 día agoprofesionalizan a policías de Cuautlancingo
-
¡Hot!1 día agoEl cacao la Bebida ritual de Cholula
-
Internacional23 horas agoEl Hombre regresa a la Luna, tras 56 años; La nave Artemisa II fue lanzada por la NASA
-
Internacional10 horas agoUna Iglesia humilde, alejada de la prepotencia y lógica de denomino, pide el Papa León XIV a sacerdotes y obispos



