Congreso
Se reforma en Puebla para asistir jurídicamente a adultos mayores y personas con discapacidad
Foto especial
Diariosinsecretos.com/ 7 de enero de 2021.- En sesión virtual de la Comisión Permanente, de la LX Legislatura del Congreso del Estado, se dio lectura al dictamen por el que se reforman las fracciones II a IV y VI del artículo 6 de la Ley del Servicio de la Defensoría Pública del Estado que busca brindar asistencia jurídica a personas con discapacidad y adultas mayores.
Al hacer uso de la palabra la diputada María del Carmen Saavedra Fernández señaló que cuidar a las personas adultas mayores y con discapacidad se ha convertido en una necesidad, toda vez que se han normalizado las acciones violentas y agresiones en su contra, por lo que explicó que la inicativa tiene que ver con que se establezca en la Ley que se otorgará la asistencia jurídica, en las materias familiar, civil, administrativa, mercantil y laboral, de manera preferente, entre otros, a estos grupos.
La Mesa Directiva turnó el dictamen a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.
-
Estado2 días agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado2 días agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Sn Pedro Cholula21 horas agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
Reflexiones20 horas agoSerá el mejor de la historia
-
¡Hot!18 horas agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Estado22 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz
-
¡Hot!17 horas ago
Gana el ultraderechista José Antonio Kast comicios de Chile
-
¡Hot!2 días agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.

