Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Mil 055 unidades de transporte público fueron supervisadas en distintos puntos de la capital por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), a fin de verificar que cumplieran con las medidas sanitarias y el cupo permitido por vehículo, lo anterior durante la ampliación de horario con motivo del Día de Reyes.
El personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la SMT participó en 40 operativos de revisión, en los que supervisaron mil 055 unidades, de las cuales 10 fueron infraccionadas y una remitida al corralón.
Entregaron 594 cubrebocas y aplicaron 24 litros de gel antibacterial a pasajeros y operadores del transporte, exhortando en todo momento a seguir con las medidas de salud para prevenir la propagación del COVID-19.
Desde este Miércoles 06 de enero, el servicio de transporte público, mercantil, ejecutivo y RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) regresan al horario anunciado el 29 de diciembre de 2020, iniciando actividades a partir de las 5:30 y hasta las 20:30 horas.
La dependencia recuerda que está autorizado el traslado de personas en situación de emergencia, personal médico, de asistencia hospitalaria y cuya actividad esté catalogada como esencial en el transporte mercantil y ejecutivo, durante el horario de restricción.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.