W ARCHIVO Portada
Concesionarios presionan al gobierno; quieren aumento del pasaje a 15 pesos
*Bloquearon vialidades y bajaron al pasaje, exponiendo su seguridad física.
*El gobierno considera excesiva la exigencia de los transportistas.
*No se descarta que de último momento se otorgue el aumento
Puebla capital.- Concesionarios del transporte público, realizaron un paro parcial del servicio de transporte público, como medida de presión al gobierno estatal, para que se otorgue un aumento al pasaje de 15 pesos,
El paro de los transportistas afectó las actividades de la ciudad por varias horas, generando molestia y malestar de los ciudadanos.
El gobierno estatal a través de Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transporte, consideró excesiva la demanda de los concesionarios.
No obstante, el funcionario dijo que el gobierno procederá a cancelar la concesión a los transportistas que realizaron el paro de actividades, incurriendo en irregularidades como bloquear cruceros viales y bajar al pasaje, poniendo en peligro la integridad física de los usuarios.
Mientras se realizó el paro de autobuses, unidades de la Policía facilitaron la transportación de ciudadanos.
La tarifa actual es de 6 pesos en la capital; y de hasta 10 pesos a juntas auxiliares, y no se descarta que el gobierno estatal ceda a las presiones y apruebe un aumento.
-
Cuautlancingo2 días ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado12 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado14 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado17 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
Portada1 día ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
Estado1 día agoTitánica siembra de plantas en Puebla; se atendieron 304 incendios forestales

