Diariosinsecretos.com /Angélica García Muñoz
Puebla,Pue.- Se abren en Puebla nuevas áreas de atención COVID para desfogar hospitales generales que presentan saturación como los de Huejotzingo y Xicotepec, que están al 92 y 95 por ciento de su capacidad, respectivamente.
Lo anterior se desprende de datos proporcionados por el Secretario de Salud José Antonio Martínez García.
A partir de este día en Puebla se estira la liga para atender a los pacientes de COVID-19 manteniéndose en un 54 por ciento la ocupación hospitalaria en la la capital y zona conurbada.
La situación que guardan los demás hospitales es la siguiente:
El Hospital General de Cholula se encuentra al 72 por ciento de su capacidad; el Hospital General de Huejotzingo, al 92 por ciento; y el Hospital General del Norte, al 66 por ciento.
En tanto que el Hospital para el Niño Poblano, al 21 por ciento; el Hospital General del Sur, en su área rehabilitada para enfermedades agudas graves 72 por ciento; el CESA de Cholula, 53 por ciento; y el Hospital General de Atlixco, 40 por ciento.
En Xicotepec, el 95 por ciento; Zacatlán, 36 por ciento; Acatlán de Osorio, 23 por ciento; Teziutlán, 54 por ciento; Tecamachalco, 38 por ciento; Tehuacán, 60 por ciento; Hospital de Huauchinango, se abrió un área y Centro de Salud Urbano, también se adecuó para enfermedades agudas graves .
Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que han surgido otros números de ocupación hospitalaria de pacientes Covid, sacados de UNAM y otras instancias, pero el Gobierno de Puebla ha sido serio y responsable en el manejo de los números durante la pandemia, con información veraz y exacta, por lo cual pidió hacer caso omiso de versiones no oficiales.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.