Estado
Barbosa respalda al INE: Alcaldes que busquen reelegirse, deben renunciar 120 días antes de comicios del 2021
*El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que su gobierno aportará todo lo que sea necesario para que el proceso electoral se desarrolle de manera correcta.
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Al garantizar que el Gobierno del Estado aportará lo que sea necesario para que el proceso electoral de 2021 se desarrolle de manera correcta, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, manifestó su respaldo a los lineamientos que emitió el Instituto Electoral del Estado (IEE) para aquellos representantes locales que busquen reelegirse.
En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece desde Casa Aguayo, el gobernador indicó que el IEE estableció que los presidentes municipales y diputados locales deben de pedir licencia a su cargo 120 días antes de los comicios.
Con respecto a los diputados federales que buscarán reelegirse, Barbosa Huerta consideró que sí deben de pedir licencia a su cargo, pues de lo contrario, consideró que serán repudiados por la sociedad.
Reiteró que el gobierno estatal coadyuvará para que los comicios del próximo año se desarrollen de la mejor manera y en un ambiente de democracia y seguridad en beneficio de las y los poblanos.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado19 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.

