Puebla Capital
Ayuntamiento con facultad legal para ordenar la tierra: Claudia Rivera
Diariosinsecretos.com
El Gobierno de la Ciudad, dio a conocer que existe un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Puebla para homologar el costo del trámite de escrituración, en beneficio de la ciudadanía.
Durante la sesión informativa del Programa de Ordenamiento, registro, reconocimiento y escrituración de asentamientos humanos irregulares, en colonias del norte de la capital, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aseveró que, desde el ejercicio público, es su obligación llevar los servicios públicos a las periferias de las colonias, por lo que se debe contar legalmente con la certeza de que ese espacio es territorio municipal.
“Identificamos 206 asentamientos irregulares, de los que atenderemos 190. Somos 70 compañeros y compañeras debidamente uniformados, quienes estaremos acudiendo a sus casas”, agregó Rivera Vivanco.
Por su parte, la secretaria de Ayuntamiento, Liza Aceves López, reconoció que el Gobierno Municipal, por medio del Cabildo, cuenta con facultades legales y competencia para ordenar la tierra, así como reconocerla.
Así lo estipula el Código Reglamentario Municipal en los artículos 115, fracción V, inciso E; artículo 11, fracción XV; y artículo 105, fracción IV, inciso E. “Ni el municipio ni el estado hacen escrituras, las hacen los notarios. Lo que sí podemos hacer es apoyar para que esas escrituras cuesten muy poco o no cuesten nada, dando apoyos directos”, puntualizó Aceves López.
En estas sesiones estuvieron presentes Cesar Juárez, presidente de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán; Abigail Romero Rodríguez, representante de la colonia Barranca Honda; Fidencio Pino Tinoco, de la colonia Alianza Popular; Mercedes Tlamani Cuautle, de la colonia La Condesa; Margarita Babines Rojas, representante de la colonia Lomas de San Salvador Tepexco; Marisela Torres Sánchez, de la colonia 13 de Abril.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado21 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

