Connect with us

Estado

9 mil becas de manutención a estudiantes, por Covid-19

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Con monto de 30 millones de pesos y a través del programa “Becas Manutención COVID-19 del Estado de Puebla 2020”, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, beneficiará a 9 mil estudiantes indígenas, anunció la Secretaría de Educación Pública.

El programa beneficia de manera prioritaria a los alumnos de comunidades indígenas, discapacitados, estudiantes embarazadas, a quienes hayan padecido COVID-19 o tengan un familiar en línea directa que haya fallecido a causa de este virus.

La beca consiste en un solo pago de 3 mil 280 pesos y fue dirigida a las y los estudiantes del nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) escolarizadas, semiescolarizadas y/o en línea inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

El secretario de educación Meliton Lozano Pérez, señaló que  en Puebla no existen condiciones para el regreso a clases de manera presencial, pues el estado está en el color naranja del semáforo epidemiológico de la federación.

Lo más leido