Nacional
Presentan en Puebla nuevo billete de mil pesos
Diariosinsecretos.com
El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, y el Banco de México (Banxico) presentaron el nuevo billete de mil pesos, elaborado en homenaje a la Revolución Mexicana y tres de sus personajes más importantes: Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.
El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de difundir los hechos y a los héroes que dan identidad a las y los poblanos, además de llevar la historia de la patria a todos los rincones de Puebla, por ser un compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Desde el Museo Regional de la Revolución Mexicana «Casa de los Hermanos Serdán», el director general del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela subrayó que esta institución siempre ha estado muy cercana a Puebla, a su gente, historia y cultura, por lo que en años recientes se han emitido billetes y monedas -entre ellos este nuevo ejemplar- que guardan relación con las gestas acontecidas en el estado.
Este billete cuenta con más elementos de seguridad para evitar su falsificación. Al reverso aparece el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya, así como los bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoEn Cholula, proyectan mantenimiento integral a mercados y tianguis
-
Internacional24 horas agoUna Iglesia humilde, alejada de la prepotencia y lógica de denomino, pide el Papa León XIV a sacerdotes y obispos
-
¡Hot!21 horas ago¿Cuáles son las promesas de los sacerdotes el día de su ordenación?.Entérate
-
Internacional2 días agoEl Hombre regresa a la Luna, tras 56 años; La nave Artemisa II fue lanzada por la NASA
-
¡Hot!2 días agoEl cacao la Bebida ritual de Cholula
-
Cuautlancingo2 días agoprofesionalizan a policías de Cuautlancingo
-
Estado2 días agoCOPLADEP aprobó programas y proyectos de seguridad, justicia, bienestar y riqueza comunitaria
-
Estado2 días agoFortalece Puebla alianza con mujeres empresarias



