Estado
Cultura de humanización en hospitales, promoverá gobierno de Barbosa
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Al reiterar que uno de los principios fundamentales de la actual administración es la cercanía y el rostro humano con la sociedad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la aplicación de una política de atención y humanización en los hospitales del sector salud de Puebla, con el objetivo de acabar con los abusos y negligencias médicas.
Así lo anunció en la habitual videoconferencia de prensa, en la que calificó de lamentable, reprochable e inadmisible que una mujer, de nombre María Isabel Gámez López, haya dado a luz afuera del Hospital de la Mujer de Tehuacán, hecho por el que pidió una disculpa a nombre del Gobierno del Estado.
Explicó que, la madrugada de ayer, la señora llegó con trabajo de parto al nosocomio, donde fue evaluada por Félix Enrique Cortés Campos, médico de guardia que le pidió regresar más tarde; sin embargo, posteriormente la mujer dio a luz a las afueras, siendo el agente de la Policía Auxiliar, Andrés Gallardo Nava, quien no la dejó pasar para recibir atención médica.
En ese sentido, Barbosa Huerta garantizó que se investigará el caso, e instruyó a la Secretaría de Salud valorar la suspensión del doctor y presentar la denuncia penal de los hechos para que queden sujetos a investigación el médico, el policía y los mandos de salud involucrados.
Por último, pidió a la Policía Auxiliar suspender y retirar a dicho agente involucrado.
-
Estado16 horas agoArmenta supervisó la rehabilitación del bulevar Atlixco
-
¡Hot!2 días ago¿Cómo generar tu propio negocio y obtener ingresos? Aquí te decimos
-
¡Hot!18 horas agoPuebla ofrece alternativas a migrantes para invertir
-
¡Hot!2 días agoSacó de BANORTE de Plaza San Diego 530 mil pesos, y al llegar a su casa se los quitaron
-
¡Hot!5 horas agoLas bibliotecas como medios de entretenimiento y divulgación
-
Estado1 día agoEl Puente de la Transformación, lleva 70 por ciento de avance
-
Granjas Carrol1 día agoAltosano Granjas Carroll fortalece la agricultura sustentable en Atzalan
-
¡Hot!17 horas agoNo criminalizar a quienes denuncian desapariciones promueven ante el Congreso

