*El violento hecho se dio en la víspera de la toma de posesión del santo sepulcro del nuevo Patriarca de Jerusalén, el Arzobispo italiano Pierbattista Pizzaballa.
Diariosinsecretos.com / Agencias
Medio Oriente.- Cada vez es más acentuado el radicalismo de grupos extremistas que promueven la violencia contra la iglesia fundada por Cristo.
Un israelita, intentó incendiar la Basílica de todas las Naciones en Getsemaní, Jerusalén, construida sobre la roca en la que Jesucristo rezó antes de ser arrestado para luego ser crucificado.
El sujeto detenido tiene 49 años de edad, y se presume pertenece a una secta, y el hecho ha indignado al mundo católico.
El atentado se da en la víspera de la toma de posesión del Santo Sepulcro del nuevo Patriarca de Jerusalén, el Arzobispo italiano Pierbattista Pizzaballa.
El Patriarcado Latino de Jerusalén, difundió comunicado del hecho, señalando: “Gracias a Dios de que el fuego haya sido extinguido rápidamente. Valoramos los esfuerzos de los jóvenes de Jerusalén que pudieron detener al atacante sin que se cause mayor daño a la iglesia. También agradecemos a la policía por su rápida acción y arresto del sospechoso”.
“Pedimos a la policía que investigue seriamente este ataque incendiario, especialmente porque parece ser motivado racialmente”, señala el comunicado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.