Puebla Capital
Develan placa en memoria de Emmanuel Vara Zenteno

Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, asistió a la develación de la placa conmemorativa de Emmanuel Vara Zenteno, en su segundo aniversario luctuoso. Durante el acto, la alcaldesa enfatizó en la responsabilidad de quienes conducen vehículos automotores, por lo que respetar los reglamentos viales y a ciclistas y peatones es fundamental.
“El compromiso está hecho y no vamos a soltar esta bandera. Vamos a continuar, de tal suerte que cuando nos toque turnar la estafeta continúe por este camino. Esta Vía Recreativa Metropolitana fue un impulso que logró Manu”, puntualizó Rivera Vivanco.
Asimismo, Armando Pliego Ishikawa, jefe del Departamento de Cultura Vial y Promoción de la Secretaría de Movilidad municipal, ofreció una semblanza de la vida de «Manu», así como el impacto de sus acciones en la construcción de las políticas públicas que hoy se tienen en materia de protección a ciclistas y peatones.
A modo de agradecimiento, el padre de Emmanuel, Ramón Vara Pizzini, destacó que el proyecto de la Vía Recreativa de la Recta, en la que su hijo participó, es un proyecto que busca unir a la ciudadanía y las familias con las autoridades.
En este evento estuvieron presentes Jorge Othón Chávez Palma, regidor presidente de las Comisiones de Movilidad, Centro Histórico y Patrimonio Cultural; Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género; Gerardo Ríos Bermúdez, director del Instituto Municipal de Planeación; Manlio Santiago Hernández, director de movilidad no motorizada, en representación de Carlos Huesca, subsecretario de Movilidad del estado de Puebla; y Luz del Carmen Zenteno Gómez, madre de Emmanuel Vara Zenteno.

-
CIENCIA Y TECNOLOGÍA2 días ago
Innovación en la BUAP: Hidrogel con nanopartículas de oro para curar heridas diabéticas
-
Salud2 días ago
IMSS Puebla, conmemora 80 años e historias que contar
-
Pienso luego Existo2 días ago
Entre Lobos Disfrazados, la Psicología de la Manipulación
-
Nacional2 días ago
“Bloque Negro” empaña Día del Trabajo con actos vandálicos
-
Libre Expresión1 día ago
Envuelto en el escándalo Eduardo Rivera, sueña con ser candidato a diputado federal
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
17 mil juguetes logró dar Tonantzin Fernández a niños choultecas
-
Nacional2 días ago
Preocupa a obispos mexicanos violencia, desapariciones forzadas, alcoholismo, drogadicción y elección de Reforma Judicial
-
Estado2 días ago
Va auditoria contra el ISSSTEP; era un pendiente, dijo Armenta