*Mesa de diálogo entre autoridades sanandreseñas y trabajadores sindicalizados.
San Andrés Cholula.- La alcaldesa Karina Pérez Popoca, lanzó la advertencia al regidor Sergio Quirós, que se ha constituido en su opositor: “si no trabaja y no cumple con su horario laboral no se le pagará, primero que cumpla con sus obligaciones en la comuna y luego que se constituya en paladín de la justicia”.
“El pueblo está cansado de malos servidores públicos que solo hacen política pero contraria a la labor social que debieran, sino solo para denostar el trabajo que hace ésta administración en bien de la gente”.
Lo anterior luego de que en el regidor se sumará solidariamente a la lucha del sindicato en defensa de 40 trabajadores que exigen el pago de su salario, y que según la propia alcaldesa generan un clima de tensión e incertidumbre al interior del Ayuntamiento.
No obstante la alcaldesa se comprometió a respetar los derechos laborales y agotar el diálogo hasta donde sea posible”.
Karina Pérez Popoca, señaló que algunos trabajadores se han acogido al Programa de Retiro Voluntario, por así convenir a sus intereses personales, aunque no precisó el número de ellos.
“Por nuestra parte seguiremos buscando generar un clima de respeto y tranquilidad para que se puedan realizar las labores de la comuna en beneficio de los sanandreseños”, agregó.
Por la tarde, una veintena de trabajadores se presentaron a las oficinas de la presidenta municipal a exigir el pago de sus salarios, mismos que fueron recibidos por la propia alcaldesa, estableciéndose una mesa de diálogo, en la cual estuvo presente el secretario de Gobernación Sergio Mirón Terrón.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.