Diariosinsecretos.com
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, retomó palabras del Papa Francisco, ante la propuesta de una diputada de Morena por aprobar la interrupción del embarazo: “Quien comete un aborto, provoca o da leyes para fomentar el aborto, esos son unos sicarios”, por eso lanzó el exhortó a respetar la vida, respetemos nuestra vida, respetemos nuestra salud, cuidemos nuestra salud y la vida de los demás”.
Monseñor Sánchez, señaló que él condena todo acto violento, como el querer aprobar la interrupción del embarazo, que es disponer de la vida de un ser inocente.
Dijo que la vida es sagrada y todo acto violento que termina con ella, debe rechazarse, como el suicidio, el asesinato, el feminicidio, y el aborto, que son crímenes, ya que no les se les puede llamar de otra manera, nadie puede disponer de la vida misma, sea ajena o de un ser inocente.
El pasado 12 de Noviembre, el Congreso del Estado dio entrada a la propuesta de la diputada de MORENA Estefanía Rodríguez Sandoval, para aprobar la Ley del Aborto, hasta las 12 semanas de gestación, a pesar del rechazo de un amplio sector de la sociedad, y constantes llamados del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, para que pongan su interés en problemas más urgentes como la pobreza y desempleo.
Además, en la propuesta legislativa se pide que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, apliquen de manera gratuita los abortos.
La sociedad, a través de grupos sociales, y redes sociales, ha externado su malestar a la pretendida Ley Aborto, y advierten que de ser aprobada por los diputados, habrá “ guerra” ya que no puede permitirse una ley que atenta contra la vida humana y de un ser indefenso.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.