Congreso
Congreso de Puebla busca que Gobierno de Barbosa realice y costee abortos pese a que no es mandato de los poblanos
Diariosinsecretos.com
El Congreso del Estado dio entrada a la propuesta de la diputada de MORENA Estefanía Rodríguez Sandoval, para aprobar la Ley del Aborto, hasta las 12 semanas de gestación, a pesar del rechazo de un amplio sector de la sociedad, y constantes llamados del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, para que pongan su interés en problemas más urgentes como la pobreza y desempleo.
La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Salud y Procuración y Administración de Justicia para su estudio, y por petición de las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia (PAN); y Rocío García Olmedo (PRI) también será además analizada por las comisiones de Igualdad de Género y de la Familia; y Derechos de la Niñez.
La propuesta de la diputada Estefanía Rodríguez, es que se agregue el capítulo VIII a la Ley Estatal de Salud, para dejar asentado la figura “interrupción legal del embarazo”.
Además, se propone que las instituciones públicas de salud estatal apliquen de manera gratuita la interrupción del embarazo.
Movimientos sociales, entre los que destaca el Frente Nacional por la Familia; y Ciudadanos por la Vida, se pronuncian en contra y señalan que la ley aborto es atentatoria contra la vida humana.
-
Estado2 días agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado2 días agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Sn Pedro Cholula21 horas agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
Reflexiones20 horas agoSerá el mejor de la historia
-
¡Hot!19 horas agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
¡Hot!17 horas ago
Gana el ultraderechista José Antonio Kast comicios de Chile
-
Estado22 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz
-
¡Hot!2 días agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.

