*En la actualidad las sanciones económicas son más severas.
*En lo que va del 2020 se han infraccionado a 1 mil 166 unidades, sobre todo en lo que va de la pandemia.
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El combate contra el “pirataje” del transporte público se ha ido intensificando conforme avanza el 2020, según Seth Yassir Vázquez Hernández, subsecretario de la Secretaría de Movilidad, quien dio a conocer que 13 conductores fueron enviados a prisión preventiva.
El funcionario, refirió que la lucha contra el “pirataje” se realiza en dos frentes: 1 ) en la parte económica con sanciones más severas; y 2 ) en el aspecto legal.
Anteriormente, la multa por dar el servicio sin el permiso era de 8 mil 500 pesos, y se daba un 50 por ciento de descuento cuando se cubría en 5 días hábiles.
Actualmente, la tarifa mínima es de 39 mil pesos; y la máxima, de 43 mil 440 pesos.
El funcionario informó además que durante la pandemia se han realizado 165 operativos para supervisar que las unidades del transporte público se ajusten al 50 por ciento del pasaje determinado en el decreto emitido por el gobierno estatal, esto con el fin de evitar aglomeraciones.
En el informe dado a conocer por el funcionario se indica que se revisaron 4 mil 877 unidades, de las cuales 103 fueron infraccionadas, y 11 detenidas por incumplir la norma sanitaria.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.