Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- En el arranque de entrega de incentivos del Programa Impulso del Sector Pecuario, Apícola y Acuícola Poblano, en Teziutlán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que su gobierno tiene como prioridad la recuperación del campo, y no como ocurrió en administraciones pasadas que hicieron de este sector una historia de corrupción y abuso.
En su mensaje virtual, el mandatario resaltó que actualmente la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) está encabezada por una mujer agrónoma, situación nunca antes vista.
Consideró que el campo tiene que verse como un instrumento que el pueblo debe tener para poder acercarse a la alimentación, pero también para generar riqueza, por lo que, a través de los programas que impulsa el Gobierno del Estado, se busca generar una mayor producción, comercialización y cadenas de valor para que todos los productos poblanos sean instrumentos de transformación de las condiciones de vida de la sociedad.
IMPULSOS A LAS CADENAS DE PRODUCCIÓN PECUARIA
En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que la política específica para el sector pecuario, al cual se invertirán 100 millones de pesos en lo que resta de 2020, tiene por objetivo impulsar las cadenas ganaderas a través de incentivos hechos a la medida para cada región, cada cultivo y especie, en beneficio de cinco mil productoras y productores.
Además, destacó que el gobierno de Puebla trabaja por las familias dedicadas al campo mediante acciones concretas, para lo cual destina una gran inversión económica al sector agropecuario bajo la idea de un pueblo alimentado y con la fuerza para sobrepasar cualquier adversidad.
Recordó que Puebla aporta el 6.2 por ciento de todo el valor de la producción pecuaria a nivel nacional, lo que equivale a más de 29 mil 385 millones de pesos al año, convirtiendo al estado en el tercer mayor productor del país.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.