Angelica García Muñoz /Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- Tras registrarse en la entidad 227 casos por Ovid-19, en las últimas 72 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que mañana – viernes 23- podría anunciar nuevas medidas sanitarias, dado que consideró que hay que estar alertas ante el comportamiento de una curva de contagios que no baja, y por el contrario amenaza con elevarse.
“Puebla, asumirá este resultado como una alerta, hoy tendré una reunión para analizar el número de contagios, y establecer medidas de previsión que podríamos anunciar mañana, no quiero dar a esta alerta el carácter de un rebrote, pero llegado el momento lo voy hacer, ya que para enfrentar algo es reconociendo que existe”, expuso el mandatario en su conferencia matutina, v´çia internet desde Casa Aguayo.
En su exposición, Barbosa Huerta, indicó que “Puebla capital sigue siendo el centro del contagio, con el 73 por ciento de los casos de contagiados, no quiero echar culpas, ni tu ni ellos, hay que ir juntos ante una realidad que se puede presentar adversa.. se actuará con reserva y mucha cautela… otra vez juntitos, estar atentos en el seguimiento de todo”.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de salud, suman 61 mil 535 muestras procesadas por Covid-19, teniendo un acumulado de casos positivos 36 mil 424; personas hospitalizadas 396, de los cuales 67 requieren de ventilación asistida; y casos de fallecimientos, son 4 mil 741.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.