Puebla Capital
Claudia Rivera continua rindiendo cuentas en más Juntas Auxiliares
La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, presentó los resultados, avances y pendientes que derivaron de su segundo año de gestión ante las y los habitantes de Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y La Libertad.
Informó sobre las acciones emprendidas para consolidar uno de los ejes de transformación más importantes de su gobierno: la construcción de la paz desde la restauración del tejido social.
En este sentido, la edil poblana reconoció la confianza y el acompañamiento ciudadano que ha permitido la confirmación de cerca de dos mil Comités de Vecinos Construyendo la Paz, organizaciones comunitarias que permiten modificar las dinámicas de observancia y convivencia, de la mano con las autoridades locales.
También, desde el fortalecimiento de la corporación policial, detalló, se ha logrado impulsar la institución con capacitaciones permanentes, certificaciones constantes y una dignificación del servicio público en curso.
«Hoy Puebla tiene a la policía mejor pagada de todo el Estado, y según CERTIPOL y según CALEA, somos de los Municipios más fuertes a nivel nacional en el cumplimiento de los protocolos de acción policial», acotó.
De esta forma, se ha conseguido que el actuar de la seguridad ciudadana haya alcanzado que el 96 por ciento de sus detenciones se califiquen como legales, en apego total de respeto a los derechos humanos. Asimismo, se logró la disminución de la incidencia delictiva en un 46 por ciento, comparadas las estadísticas con las del 2018, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En materia de estrategias reactivas y de prevención, precisó que se entregaron 499 pulseras de alertamiento para mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia, se instalaron 208 cámaras de videovigilancia de reconocimiento de placas, en todo el Municipio, y se lanzó la aplicación móvil para emergencias: Seguridad Incluyente.
Las acciones que permiten el rescate del tejido social, en voz de Rivera Vivanco, cambian el sentido de reapropiación del espacio público. Por esta razón, se han redoblado los esfuerzos institucionales por hacer de las calles de la capital poblana sitios más seguros y mejor iluminados con la instalación de tres mil 500 nuevos puntos de luz.
Específicamente, en Ignacio Romero Vargas se colocaron 51 de estas nuevas luminarias, a la par que en La Libertad se habilitaron 14 alarmas vecinales y en San Felipe Hueyotlipan se entregaron 100 pulseras de alertamiento para mujeres.
Este ejercicio de rendición de cuentas en Juntas Auxiliares contó con la asistencia de Miguel López Cosca, representante de Ignacio Romero Vargas; Alfredo Rodríguez Victoria, representante de La Libertad; y José Baraquiel Calva Limón, representante de San Felipe Hueyotlipan.
Asimismo, asistieron miembros del Gabinete Municipal y de los Cabildos Auxiliares de estas localidades.
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
¡Hot!2 días agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Deportes1 día agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!2 días ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
¡Hot!10 horas agoLiderazgo de Tonantzin Fernández destaca en Cumbre Mundial de Municipalidades
-
Sn Pedro Cholula2 días agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

