Diario sin secrteos.-
El presidente Donald Trump agradeció el jueves al exlíder demócrata de la mayoría del Senado, Harry Reid, por debilitar el obstruccionismo del Senado en la confirmación de jueces.
“Muchas gracias Harry, espero que estés disfrutando tu velada”, dijo Trump en un mitin de campaña en Jacksonville, Florida.
«Recuerde que fue Harry Reid quien hizo que todo esto fuera posible», dijo Trump, refiriéndose al exlíder de la mayoría del Senado que en 2013 puso fin al requisito de una mayoría de dos tercios (60 votos) para confirmar la mayoría de los nombramientos judiciales, con la excepción de Magistrados de la Corte Suprema.
Años más tarde, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, utilizó el precedente de la decisión de Reid para reducir de manera similar el umbral de votos para las confirmaciones de la Corte Suprema.
Bajo el presidente Donald Trump, los republicanos han podido confirmar a los jueces de la Corte Suprema con mayoría simple.
Trump se burló del actual líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, por su oposición a que Trump elija un tercer juez de la Corte Suprema.
«Escucha, Chuck, Crying Chuck, cada vez que te quejas, recuerda, fue Harry Reid, tu persona a cargo … fue Harry Reid quien hizo que todo esto fuera posible», dijo Trump.
Trump señaló que los demócratas estaban tan frustrados que plantearon la idea de llenar la Corte Suprema de jueces adicionales para desarraigar a la mayoría conservadora.
“Supongo que también podríamos hacer eso”, advirtió Trump.
El presidente celebró la próxima elección, que planea anunciar el sábado a las 5:00 p.m.
«Este será mi tercero, y estamos en muy buena forma», dijo Trump, señalando cuán unificado estaba el partido republicano.
“Incluso Mitt está a bordo”, se maravilló Trump, refiriéndose al senador Mitt Romney. «Ya no estoy enojado con Mitt porque está siendo muy amable en la Corte Suprema».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.