Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social , dijo que para evitar contagios cruzados de COVID-19 e influenza, se planea aplicar pruebas rápidas. Éstas podrían llevarse a cabo en una unidad hospitalaria, sin que se tenga la necesidad de acudir a un laboratorio.
“Para que entonces en el momento que un paciente con síntomas llegue a la unidad, ahí mismo se le pueda hacer la prueba y podamos saber si es influenza o es COVID, para que evitemos los contagios cruzados”.
Zoé Robledo, director del IMSS
También reconoció la insuficiencia en el Instituto para la detección de casos COVID-19 mediante pruebas. Precisó que en algunos casos ayudaron mucho los laboratorios estatales y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (InDRE).
Respecto a la desconversión de áreas COVID-19 y los espacios y número de camas que se destinarán para casos de influenza, aseveró que aún no tienen contemplado el número, todo depende de la epidemia.
“Va a depender mucho de cómo siga el nivel de contagios por COVID porque en este caso las enfermedades respiratorias pues van a ser varias neumonías, influenza H1N1, pero también de COVID”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.