Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, gobernador de Nuevo León, asistió este jueves a la reunión virtual de la Conago con funcionarios federales, a pesar de ser parte de la Alianza Federalista, conformada por 10 gobernadores que decidieron abandonar la Confederación el pasado 7 de agosto.
Así, con la ausencia de 9 de los 10 gobernadores que decidieron salir de la Conago, la reunión fue encabezada por la secretaria de Gobernación y los 24 mandatarios estatales que aún la integran.
La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que las diferencias políticas no son razones para la ruptura.
“Las diferencias no son motivo para la ruptura y el distanciamiento político, y lo sostengo incluso ahora con mayor vehemencia. Nunca las diferencias ni el disenso naturales en toda democracia moderna, serán razones para un alejamiento entre el Gobierno y los diversos actores políticos”.
Olga Sánchez Cordero.
En este sentido, llamó a mantener el diálogo para sacar adelante a los estados en “estos momentos tan difíciles que vivimos”, pues aseguró que el único objetivo en común es el bienestar de los mexicanos.
“Y hago, desde este espacio, un llamado para permanecer unidos en este momento complicado como el que vivimos, pero que habremos de pasar en la medida en que sigamos trabajando juntos en favor de México”
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.