Sin categorizar ARCHIVO
En CDMX conviven con hasta 50 mil bacterias en el Metro
Durante la actual Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, aplican medidas de prevención para evitar contagios entre los pasajeros, sin embargo el coronavirus no es lo único con lo que podrían estar conviviendo los usuarios.
Y es que investigadores de la UAM y de la UNAM, han encontrado que en las instalaciones de la red de transporte capitalina, hay cuando menos 50 mil tipos de bacterias.
Así lo informó la UAM en un comunicado en el que destacó que el estudio realizado en 2017 indica que aun cuando las miles de bacterias presentes en las estaciones y los trenes del STC no representan un riesgo mayor para los pasajeros, durante la actual pandemia dichos organismos podrían tener una relevancia mayor.
Por ello, la investigadora del Departamento de Ciencias Natural de la UAM, la doctora Mariana Peimbert Torres, recomendó que los usuarios del Metro atiendan las recomendaciones sanitarias como lo es el uso de cubrebocas, higiene constante de manos, entre otras.
Al respecto, el comunicado refirió que se concluyó que en el SCT no hay enterobacterias, grupo que forma parte del microbiota del intestino, aunque se detectó que la mayoría de las bacterias encontradas, viven en la piel.
En los trabajos también se descubrieron patógenos, no obstante se aclaró que ninguno de ellos pone en peligro la salud de los usuarios, aunque las personas que tengan lesiones, cirugías recientes o inmunodepresivos, sí podrán ser un riesgo para su salud.

-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado19 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.

