Diario sin secretos.-
La vacuna contra la influenza estacional podrá comenzar a aplicarse a la población hasta el mes de octubre, consideró el subsecretario de Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Durante la conferencia de la Secretaría de Salud para dar a conocer la situación del coronavirus COVID-19 en nuestro país, López-Gatell habló sobre la próxima vacunación en contra de la influenza estacional, asegurando que no se puede adelantar su aplicación debido a que su producción se retrasó por la pandemia causada por el nuevo coronavirus.
“Hubo retraso en este proceso, hubo retraso, en la parte de producción, en la parte de transporte de insumos, aproximadamente se retrasó un mes y medio, hacia dos meses, todo el proceso aunque la cepa si se la liberaron en febrero, si ocurrió la reunión de la OMS en febrero pero todo el resto del proceso está retrasado de un mes y medio a dos meses”.
El funcionario informó que están proyectadas 35 millones de dosis para personas que pueden desarrollar influenza grave.
“La vacuna ya empezó a llegar, el viernes pasado, viernes 28 de agosto llegó el primer embarque de un poco más de 1 millón 450 mil dosis”. Hugo Lopez – Gatell
Este lunes la Secretaría de Salud reportó 3 mil 719 casos más de COVID-19 en las últimas 24 horas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.