Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Puebla,Pue.-El aeropuerto de Huejotzingo es sede de llegada de migrantes de todo el país, luego de que autoridades federales decidieron que ésta entidad tiene la infraestructura y los elementos necesarios para recibir repatriados y se les proporcione las medidas sanitarias y de alimentación que requieren, para poder después ser trasladados a sus lugares de origen.
Sobre el particular el Gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que su gobierno realizó un convenio de coordinación con el Instituto Nacional de Migración para que la terminal aérea Hermanos Serdán se utilice de la forma antes descrita debido a que se tiene la fortaleza institucional para recibir a los repatriados, proveerlos de asistencia de salud, trámites, alimentación y necesidades inmediatas.
Precisó que con la llegada de éste avión el Sábado pasado ya son dos vuelos lo que aterrizan ahí con migrantes y se espera que se realicen 2 vuelos por semana.
Por su parte el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez aclaró que eran repatriados de Estados Unidos y no restos de personas que murieron por COVID-19 los que llegaron el pasado fin de semana al aeropuerto internacional de Huejotzingo.
Al aclarar sobre versiones periodísticas que dieron cuenta el pasado fin de semana de que habían sido cenizas de paisanos las que llegaron al aeropuerto de Huejotzingo en el vuelo del Instituto Nacional de Migración , pero en realidad trajo repatriados originarios distintos lugares del país, de los cuales 11 eran poblanos.
El funcionario informó también de que ya suman 460 las y los migrantes poblanos que han fallecido en Estados Unidos a causa de COVID-19; en las últimas horas se registró el deceso una mujer más.
En su reporte de éste día en la tradicional conferencia virtual dijo que junto con Protección Civil y otras dependencias, el fin de semana se continuó con recorridos para verificar afectaciones en 10 de los 11 municipios que resultaron afectados por lluvias y poder atender daños.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.