Diario sin secretos.-
Don Ramón, Tin Tan, el “Ratón” y el “Loco“, todos Valdés, son los nombres de los hermanos que se escribieron en la historia del humorismo mexicano y que, pese a los años, formaron la dinastía Valdés.
De un núcleo familiar bastante grande, los famosos Valdés fueron nueve hermanos en total, hijos del matrimonio de Guadalupe Castillo y Rafael Gómez de Valdés Angelini; sin embargo, sólo cuatro encontraron en los reflectores y la risa su gran pasión.
Don Ramón, el mayor de la dinastía Valdés
Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido por su papel en el Chavo del 8 como “Don Ramón”, es el mayor de los famosos hermanos que se consagraron en el gusto del público.
Germán Valdés “Tin Tan”
“Tin Tan”, cuyo nombre real era Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, se consagró como uno de los artistas de la época de oro del cine mexicano; importantes medios internacionales, como El País, lo describen como un “versátil cómico que cantaba, actuaba y hasta doblaba películas”.
“Loco” Valdés
El también señalado como el “americanista número 1” nació el 29 de enero de 1931 y llevó por nombre Fernando Manuel Alfonso Gómez Valdés Castillo, y se consagró como uno de los cómicos más importantes.
El “Ratón Valdés”
Antonio Gómez Valdés Castillo es otro de los hermanos de la dinastía Valdés que apareció en los reflectores; es un actor y comediante mexicano que se ganó el apodo del “Ratón”.
La dinastía Valdés sigue
- Marcos Valdés
Uno de los hijos de Manuel “Loco” Valdés es conocido por su papel en la serie “Ladrón de corazones”.
Al igual que su padre y sus tíos, encontró en los escenarios su vocación.
- German Valdés
El nieto de “Tin Tan” comparte con su abuelo no sólo el nombre sino el gusto por la actuación, por lo que entró al mundo del espectáculo y ha protagonizado grandes proyectos tanto en la pantalla chica como en el séptimo arte.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.