Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Al presidir el arranque de las actividades académicas de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), ubicada en el Ex Hospicio de San Idelfonso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que este proyecto es propio de los gobiernos de la Cuarta Transformación para fortalecer el sistema de salud y evitar el déficit de profesionales en la materia.
En su mensaje, Barbosa comentó que esta institución, la cual tendrá instalaciones propias y modernas, cuenta con las carreras de Médico Cirujano y Enfermería y Obstetricia, y recibirá todo el respaldo del Gobierno del Estado.
Dijo estar satisfecho porque la Universidad de la Salud arranque actividades y destacó que actualmente solo en el estado y en la Ciudad de México existe una institución de este tipo.
Añadió que la USEP tiene un gran rector, José Hugo Eloy Meléndez Aguilar, pues es un experto en la conducción de universidades de medicina y de enfermería. Además, precisó que nadie utilizará a esta institución con fines políticos, pues la propuesta es que desde la enseñanza sea alcanzada la excelencia y que las y los alumnos sean los mejores profesionales de la salud.
Recordó que su administración ha fortalecido el sistema de salud estatal con la compra de insumos, medicamentos, tecnología y contratación de personal médico, ya que en el pasado solo fue priorizada la estructura física y no la médica.
Serán 300 estudiantes para la licenciatura en Médico Cirujano y 198 para Enfermería y Obstetricia. Con esto, se supera la matrícula asignada para el primer año de actividades de la Institución.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.