Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que demandará penalmente a Emilio Lozoya, por daño moral, ya que dijo que lo acusa infundadamente de supuestos actos de corrupción que nunca existieron.
El mandatario estatal aseguró estar limpio, y que siempre actuó con honestidad.
“Ratifico que nunca tuve ningún diálogo ni personal o telefónico con Emilio Lozoya, él como director de Pemex y yo como senador de la República y coordinador de los senadores del PRD,” sostuvo el mandatario en conferencia de prensa matutina.
“Estoy limpio, actúo con honestidad y buena fe. Nunca le pedí ninguna gestión, ni de manera directa, ni a través de alguna persona, sus afirmaciones son totalmente falsas y nunca las podrá probar, lo reto a que presente una sola prueba”, dijo Barbosa a través de su cuenta de Twitter.
Lo anterior luego de que en la cadena televisiva Imagen y de Radio Fórmula, así como Excelsior se público un documento que presenta el ex Director de Pemex Emilio Lozoya, donde se refiere de una supuesta entrega de dinero a legisladores para aprobar la Reforma Energética.
Barbosa retó a Lozoya a presentar una sola prueba de su dicho, y afirmó que fue una mala estrategia querer involucrarlo en un hecho donde existen testimoniales de una gran activismo parlametario de los senadores del PRD y PT que votaron en contra de la Reforma Energética y las Reformas Complementarias.
Asimismo, Barbosa negó que le haya pedido un favor a Lozoya para beneficiar a su hermano, lo cual es absolutamente falso.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.