W ARCHIVO Portada
AMLO: «Acataré el fallo del TEPJF», del caso Puebla
*“Por encima de todo está la Democracia”, señaló
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló que “Por encima de todo está la Democracia”, al referirse al conflicto post electoral de Puebla, y la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación – TEPJF- de que haya un recuento en la totalidad de los paquetes electorales.
Expuso que la decisión del TEPJF “es un avance sin duda, pero no hay que hacer a un lado el hecho de que es una elección manchada, sobre todo por la compra del voto, pero yo ya no me puedo meter en este asunto mucho, pero por encima de todo está la democracia; todavía como presidente electo puedo opinar, todavía no soy presidente en funciones, no soy presidente constitucional; yo creo que se debe de acabar para siempre en México la compra del voto».
“No deja de ser un paso adelante el que se esté ordenando el recuento de los votos, pero hay que ver cómo fue que llegaron esos votos; si fueron votos libres o fueron votos comprados con mucho dinero que se utilizó en las elecciones en Puebla. Es muy raro, rarísimo que ganen los presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, los senadores, que gana el presidente de la República, pero no gana el gobernador, lleva esto mensaje, es muy sospechoso, es atípico completamente; de todas formas yo voy a acatar el fallo del Tribunal, pero tenía que decir todas estas cosas», dijo.
Y consideró que “con base en el fallo de los magistrados electorales, en el recuento de votos deben estar presentes todos los representantes de los partidos políticos que participaron en la elección”.
-
Estado20 horas agoMartes 31 de Marzo se presentará el proyecto ejecutivo del cablebus
-
Cuautlancingo2 días agoMejor movilidad en Cuautlancingo
-
Estado2 días agoEncuesta respalda el Cablebús (64%), mientras redes amplifican rechazo inducido.
-
Sn Andrés Cholula2 días agoHomenaje a mujeres sanandreseñas
-
Congreso1 día agoPável Gaspar se reunió con productores cañeros
-
Estado6 horas agoHoy vence el pago de control vehicular; se analiza si habrá prórroga
-
Estado2 días agoPuebla impulsa continuidad académica con convenio histórico entre CECYTE y TECNM
-
Congreso2 días agoAvala Congreso reformas a la Constitución federal en materia de límite a jubilaciones y pensiones



