Estado
De 90 bandas desarticuladas en Puebla, 42 operaban en la capital
Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- En los primeros 12 meses del actual gobierno estatal, la estrategia de seguridad se enfocó en desmantelar a los grupos criminales que cometían delitos de alto impacto.
Su desarticulación permitió la reducción de los índices delictivos.
El trabajo de la Policía Estatal permitió debilitar la estructura de 42 bandas delictivas que operaban en la capital poblana y 48 distribuidas en distintas zonas de la entidad.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública se disminuyeron células criminales lideradas por “El Grillo, “La Patrona”, “El Croquis”, El Moi”, El Bombón”, “El Chupón”, El Pelón”, así como las agrupaciones «Los Sinaloas”, «La Maldita Vecindad”, “Hemafia”, “La Bolita”, la estructura de la 46 Poniente”, ” La Mafia de Analco, “Los Rojos”, “Los Chulos del Alto” y “Los Merino”, entre otras.
Asimismo, se desmantelaron bandas que flagelaban a la sociedad y cometían delitos como robo a transporte de carga, secuestro y extorsión en regiones como la Sierra Norte, Tehuacán y San Martín Texmelucan, en donde se debilitaron grupos criminales como: “El Loco Téllez”, “Los Colombianos”, “Los Jokers”, ”Los Montana”, “El Japo”, Los Lecona”, “Los Meléndez”, Los Zúñiga” y “Las Bigotonas”.
Estas acciones permitieron la detención de 2 mil 576 personas relacionadas con algún acto delictivo, así como el aseguramiento de más de 73 kilogramos y más de 23 mil 800 dosis de diversas drogas, 318 armas de fuego y seis millones 897 mil pesos.
Además, se recuperaron mil 673 automóviles con reporte de robo y 403 fueron asegurados por su utilización en actos delictivos.
-
¡Hot!1 día agoLa Coronilla de los Siete Dolores de la Virgen María. Entérate
-
Estado2 días agoEventos de Semana Santa, supervisados por Alejandro Armenta, vía aérea
-
Estado1 día agoEn Semana Santa Armenta ocupado en dar seguridad de poblanos
-
Sn Pedro Cholula8 horas agoEn Cholula prevaleció un ambiente de tranquilidad en Semana Santa
-
Estado8 horas agoArmenta en Atlixco, escuchará demandas
-
Portada9 horas ago“El pecado, es barrera muy pesada que nos encierra y nos separa de Dios”, Papa León XIV
-
En Pocas Palabras3 horas ago¡No podemos seguir siendo indiferentes!: León XIV
-
¡Hot!3 horas agoEl Arco Norte y la México-Puebla, bloqueadas este lunes 6 por paro de transportistas ; Toma tus precauciones



