Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Puebla,Pue.- Tras la crisis de la economía estatal, derivada del cierre de la actividades productivas y económicas por la pandemia, se espera una recuperación más rápida que el restroi de las entidades del país, «porque tenemos estrategia y planes de desarrollo sabemos que hacer», afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta ,quien le apuesta a los sectores manufacturero, construcción y turístico, para salir adelante.
Luego del último reporte de City Banamex que señala que los indicadores económicos en México apuntan hacia una devastación de la actividad que parece no haber terminado, de hecho, si el gobierno no implementa medidas de apoyo adicional por hasta 1.5% del Producto Interno Bruto -PIB- o si lo hace tarde, la caída de este año podría ser de 10.5%.
Sobre el particular Miguel Barbosa, dijo que confía en el enorme potencial que tiene Puebla en materia turística, agrícola su vocación manufacturera para que pronto Puebla se vuelva a levantar y aseguró que lo hará mucho más rápido que el resto de los Estados del país.
Según el análisis realizado por la Dirección de Estudios Económicos de la industria financiera, todas las señales apuntan a una recesión que será más profunda que cualquier otra desde 1930.
Según City Banamex el desplome en la economía se exacerba por el hecho de que la economía ya se encontraba en condiciones precarias antes del inicio de la crisis de salud como lo evidencian los datos de demanda interna hasta febrero, así como por el muy limitado apoyo fiscal que el gobierno ha implementado hasta el momento
Pero en la visión del mandatario Puebla se repondrá más rápido a partir de la reactivación económica con su industria de la construcción respaldada con un sin número de proyectos de carreteras, caminos y puentes, que desde su gobierno se comenzarán a realizar , por ello ya se abrió la convocatoria nacional de licitación.
El mandatario se siente seguro que cuando los empresarios comiencen nuevamente a registrar a sus trabajadores en el Seguro Social será el indicador de que las cosas comienzan a cambiar.
Ejemplifico con la industria manufacturera que cuando cerró se cayó pero que volverá a ser pujante.
«Puebla, antes de la pandemia ocupaba el tercer lugar con mayor inversión extranjera y había buenos números en turismo y el campo , y en los próximos meses esperamos que nos recuperemos», indicó.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.