Querétaro.- Desde la ciudad de Querétaro, el médico Manuel Aparicio Alonso, explicó en detalle a Medios y Estrategias el óptimo resultado que vienen logrando en la recuperación de pacientes infectados con Coronavirus, a partir del uso de dióxido de cloro.
De acuerdo con el testimonio de este profesional se trata de más de 50 casos, varios de ellos muy graves, más su círculo de contactos estrechos, cuyos tratamientos están siendo documentados íntegramente para acumular evidencia científica que permita ampliar los horizontes a todo el mundo para el uso de esta sustancia que, en muchos círculos médicos, sigue siendo rechazada.
En una entrevista realizada a través de la plataforma ZOOM, este médico mexicano explicó a Medios y Estrategias que integra una comunidad internacional denominada COMUSAV (Coalición Mundial de Salud y Vida) “donde coincidimos profesionales de muchos países que estamos llevando adelante los tratamientos con pacientes afectados por el coronavirus, estableciendo protocolos en base a la gravedad del cuadro de cada persona. Así vamos ajustando la dosis, en base a la gravedad y los síntomas que presenta cada persona. Esta pandemia nos obliga a estar determinando no ya día a día sino hora a hora, las dosis que pueden ser oral o intravenosa, si la persona está en una situación muy delicada”.
En este sentido, explicó que lo que se administra va “desde 10 hasta 50 mililitros por día de dióxido de cloro diluido en agua, aunque la mayor de las cifras solamente se recomienda en un caso muy extremo. Normalmente los pacientes ya comienzan a bajar gradualmente sus síntomas con dosis diarias de 20 o 30 mililitros ingeridos paulatinamente. Con este aporte, ya se comienza a manifestar una clara recuperación, aunque nadie puede estar desatento en la evolución de cada persona porque el covid demostró ser super agresivo y generar severos deterioros en pocas horas”.
El doctor Aparicio Alonso aseguró además que puede mostrar “resultados en más de 50 pacientes positivos de covid19, que se han recuperado con un 100 por ciento de efectividad, utilizando el dióxido de cloro administrado vía oral. Esto incluye a otras cien personas más que forman parte de sus grupos de contactos estrechos. Esto requiere de cierto apego tanto de parte del médico en cuanto a corroborar las dosis y los cambios de acuerdo con los cuadros clínicos y la evolución de cada paciente, como también exige que cada paciente siga al pie de la letra los protocolos de uso, la preservación del medicamento y darle la continuidad al tratamiento. Nosotros estamos documentando todo desde el día 1, es decir el pre tratamiento y el post tratamiento para ir generando una evidencia científica de todo lo que vamos realizando”.
El doctor Aparicio Alonso hizo referencia a que “los protocolos investigados y diseñados por el doctor Andreas Kalcker, que están publicados desde hace 13 años, han sido la base para la utilización que se está haciendo en diversos países para enfrentar la actual pandemia de Covid 19. Aunque como ya lo expliqué en COMUSAV vamos ajustando las dosis y protocolos de acuerdo a cada caso. Hay dos ejemplos que siempre los menciono que llegaron muy graves y se les ofreció el tratamiento convencional o con el CDS (dióxido de cloro). El primero de ellos era un hombre de 54 años con varias enfermedades de base como hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo. Llegó con hipertensión y a partir del suministro del dióxido de cloro, en sólo dos horas mejoró la saturación de oxígeno de un 81 inicial a un 94%. Al ver esta evolución, él mismo pidió la posibilidad de continuar el aislamiento en su domicilio y el tratamiento. Ya llevamos 34 días de seguimiento de su caso y su situación es excelente. Estamos hablando de alguien que llegó con una fase 5 en el estudio de tomografía que mostraba lo avanzado que el covid estaba en sus pulmones. Es tal vez el que más días nos llevó la recuperación, pero también había llegado en muy mal estado”.
“Otro caso – siguió explicando el médico – es el de una joven de 22 años que no tenía factores de riesgo pero se complicó y vio severamente afectada su capacidad respiratoria. Comenzamos a suministrarle dióxido de cloro cuando ya tenía lesiones pulmonares visibles en las imágenes que le tomamos. En ese caso demoró 4 días para que la paciente sintiera una clara mejoría y pidiera la continuidad del tratamiento en su domicilio, apegándose a los protocolos de cuidado y toma del CDS. A partir de ahí, tomó por 14 días más el protocolo de prevención. Guardamos como parte de la evidencia científica las tomografías de los días 1, 4 y 14 sobre la situación de sus pulmones que testimonian como fue mejorando”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.